Tratamientos de belleza con bicarbonato de soda que te sorprenderán

bicarbonato_SodaMuchas veces se ha subestimado el poder que tiene el bicarbonato de sodio: este polvito tiene varios beneficios para distintas ocasiones. Gracias a los poderes antisépticos logra exfoliar la piel, pero además podemos usarlo de muchas otras maneras sencillas y prácticas. Algunas funciones que podemos mencionar:

1) funciona como exfoliante: haremos una pasta que lleva tres cucharadas de bicarbonato, una cucharada de agua y una de harina de avena. Luego frota está en movimientos circulares para lograr exfoliar la piel y eliminar células muertas en la piel. Por ultimo deberás enjuagar con agua tibia.

2) Para suavizar los callos: si estas con el problema de los callos duros y están difíciles de sacar, mezcla dos cucharadas de bicarbonato en un recipiente con agua tibia y añádele dos gotas de aceite de lavanda. Para esta preparación necesitas mezclar una parte de agua y una parte de azúcar marrón, aplica esto sobre el callo. Para terminar, aplica una crema hidratante y envuelve el lugar donde se encuentre el callo con una toalla caliente durante 5 o 10 minutos.

3) Para eliminar el producto extra que queda en el cabello: para ello necesitas mezclar un cuarto de bicarbonato en la palma de tu mano con la cantidad de champú que siempre utilizas, luego debes enjuagar como de costumbre. Esto eliminará el residuo que haya quedado en el cabello, dejándolo limpio y saludable.

4) Como desodorante. Deberás mezclar 4 cucharadas de bicarbonato con 10 gotas de aceite esencial que prefieras, luego deberás aplicarlo en las axilas con un cepillo. Si lo que quieres es usarlo durante todo el día solo debes verter el contenido en un recipiente y podrás usarlo donde desees de forma práctica y eficaz.

About The Author