LA ANORGASMIA

ANORGASMIA

Así como los hombres enfrentan problemas en su sexualidad como la disfunción eréctil o la eyaculación precoz, las mujeres pueden afrontar problemas en su sexualidad, tal como la anorgasmia, la cual consiste en la falta de deseo sexual por parte de la mujer, incluso el rechazo por las mismas. En todas las fases de nuestras vidas vivimos percibendo estímulos sexuales, la importancia de desarrollarlos de acuerdo a cada etapa, nos conduce a una vida sana. No obstante, hay casos en los que se producen situaciones que arrebatan a las mujeres y no les permiten llegar al orgasmo a pesar de estar disfrutando de estímulos sexuales, tanto sola, como en pareja.

Cuando la mujer no puede realizarse sexualmente, muchos factores pueden incidir en ello. Problemas personales de cualquier índole pueden complicar el disfrute de una vida sexual sana. También podría ocasionar la ausencia de deseos sexuales por parte de la mujer, el consumo de algún tipo medicamento que afecte la lívido, tales como algunos antidepresivos, tratamientos para la hipertensión, incluso algunos anticonceptivos disminuyen la capacidad orgásmica femenina.

El paso de los años, tal como sucede con los hombres, puede generar disfunciones sexuales en la mujer, producto de la menopausia, ya que los problemas de lubricación femenina, típico de esta circunstancia que atraviesa toda mujer alrededor de los 50 años, puede transformar el coito en un acto doloroso, si no se aplican lubricantes externos, generando el rechazo a la práctica sexual. A esto se suma los casos de estrechez vaginal.

Otros elementos como el consumo de alcohol y otro tipo de drogas pueden ser detonantes para que se manifiesta la anorgasmia en una mujer, ya que estas sustancias afectan zonas del cerebro y minimizan la capacidad de respuesta sexual de la mujer, incluso hasta la anulación de la misma.

Si usted presente algún problema de este tipo, no espere más y vaya de inmediato al especialista.

About The Author