Kitesurfing (Volar sobre el mar)

kitesurfing-girl

Este deporte es uno de los más nuevos en el mundo de los que se practican en el agua. Combina elementos del parapente y el surf, convirtiéndose en una práctica que se realiza por diversión, ya que es una maravillosa experiencia que conjuga la adrenalina, el mar y la posibilidad de sentir que vuelas sobre las olas.

 

Se utiliza una tabla diseñada para deslizarse sobre el agua y un “parapente” que impulsa al deportista por la fuerza del aire, logrando alcanzar buenos niveles de velocidad y elevación en el aire a varios metros de altura. La tabla permite al deportista presentar mayor resistencia al aire y deslizarse sobre el agua mediante una tabla diseñada para tal efecto, que permite efectuar rotaciones y giros a velocidades vertiginosas, representados riesgos que pueden acarrear daños físicos.

 

El kitesurf también es conocido como lysurf y es un disciplina que entraña más riesgos que el resto de los deportes similares, porque hay lidiar con la fuerza del aire, que en algunos lugares alcanzan grandes velocidades y pueden hacer perder el control de la situación al deportista.

 

Para alcanzar la maestría en este deporte, se debe tener mucha paciencia, ya que solamente la práctica constante dará la destreza que requiere para poder dominar toda la técnica y tener un buen desempeño. Lo más recomendable es buscar ayuda profesional y realizar cursos de iniciación que te permitan conocer todos los aspectos que se involucran en su práctica.

 

Los países que tienen playas y que mueven buena dirección del viento son los ideales para la práctica de este deporte. En Europa España cuenta con ese privilegio, por lo que se pueden conseguir instructores o escuelas donde te formen para que disfrutes con seguridad de este deporte. Así te puedes preparar para competiciones nacionales e internacionales. En América del Sur, Uruguay cuenta con buenas costas y vientos de fuerza que lo hacen uno de los mejores destinos para el kitesurf.

En España hay escuelas en Cataluña, Cádiz y Fuerteventura.

About The Author